657333
Hola, tenemos un escenario con dos router teldat iM8, uno principal y otro de respaldo, y un switch al que se conectan los dos routers. La puerta de enlace configurada en los routers es x.x.x.1, termina en 1. Los routers tienen ip x.x.x.31 para el principal y x.x.x.32 para el de respaldo.
Hemos configurado el switch con la puerta de enlace x.x.x.1 (la de los routers, la de la red lan), como todos los equipos (pc, portátiles, impresoras, etc...) de la red. Pues desde afuera no podemos entrar al switch a no ser que le cambiemos la puerta de enlace a la x.x.x.31, pero si podemos entrar al resto de equipos. El switch tiene ip x.x.x.2 y el resto de equipos de la red es de rango por encima de x.x.x.9.
No sabemos qué puede ser. Podría ser que la ip del switch x.x.x.2 no la contemple el router como ip de la LAN?
Sé que es complicada la pregunta pero les agradecería alguna idea. Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días @Hipólito
Creo que hablamos de algun Swich gestionable si no me equivoco, y hasta ahora no he tenido la posibilidad o se me ha dado el caso de trastear alguno, pero...
De normal que yo sepa la Ip del Router es su puerta de enlace ¿Me equivoco?.
Por poner un ejemplo:
Router 1: 192.168.1.1 (Con DH por ejemplo de la .100 a .200)
Router 2: 192.168.1.2 (Con DH por ejemplo de la .100 a .200)
-(Pongo el mismo DH ya que imagino que 1 estará parado por si falla el otro) ¿Correcto?.
-O igual hay un valance de cargas y lo que salga por x puerto por una linea o por otra...
Swich: 192.168.1.3
Ordenadores: 192.168.1.9 a 192.168.1.99
Gracias,
efectivamente los routers están balanceados, cuando uno cae, salta el otro. El switch es gestionable, es un DGS-1210-28MP (POE), con ip por ejemplo 192.168.1.2
Los routers tienen ip por ejemplo 195.168.1.31 y 192.168.1.32, y están configurados para que la puerta de enlace que den a la LAN, a la red interna del centro sea la 192.168.1.1
Son líneas corporativas. Como comenté, todos los equipos tienen la puerta de enlace a la 198.168.1.1 y puedeo acceder a todos desde fuera excepto al switch. Para poder acceder a el tengo que poner la puerta de enlace del switch la 192.168.1.31, de manera que si se cae el router principal, y saltase el de respaldo, ya no podría acceder al switch por perder la x.x.x.31. Seguramente será del switch, pero no sé si puede haber algo en los routers...por si a alguien se le ocurre qué.....
Gracias de nuevo.
Lo malo comentaba nunca he tocado uno de ellos.
Cuando le apuntas a la Ip Pública tanto de uno como de otro segun cual este dentro: ¿No deberia de dejarte acceder?
¿Y con el SmartControl?.
Gracias de nuevo. Voy a cambiar el switch por otro modelo y a ver qué ocurre. Muchas gracias de verdad por tu interés. Es algo complejo. Voy a empezar por lo sencillo para ir descartando.
Un saludo.
Buenos días @Hipólito,
Bienvenid@ a Comunidad Movistar.
Te pedimos disculpas por la demora en contestar.
¿Has solucionado tu consulta? Esperamos que la información facilitada por @Andres, al que agradecemos su aportación, te haya sido de ayuda. Si es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros s es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
En caso contrario, háznoslo saber para que podamos seguir ayudándote.
Un saludo,
Natlaia.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @Hipólito.
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte , por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.