<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Devolver dispositivo renting defunción 112j1t

gloriazp9
Mi vida cambió con el ADSL
Devolver dispositivo renting defunción

Hola,

He intentado devolver los dos dispositivos de renting de mi padre, que falleció en diciembre, pero en la tienda de Movistar no nos los recogen por no tener las cajas. Hemos llamado al 1004 varias veces y no nos dan solución. ¿Qué podemos hacer para devolver los dispositivos? No nos los recogen en la tienda aun presentando certificado de defunción.

Mensaje 1 de 18
407 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @gloriazp9.

Si deseas realizar la devolución de los equipos que tienes contratados, ten en cuenta que se deberán devolver en perfecto estado, con la caja de cada equipo y los rios que estos incluyan.

Teniendo en cuenta que, desde que el renting es contratado, deberás pagar una cuota con referencia al valor de la cuota durante el tiempo de uso, manteniendo el concepto de que los dispositivos son entregados bajo un concepto de arrendamiento.

Por otro lado, tienes la opción a compra, pagando un valor único por cada dispositivo o manteniendo las cuotas, hasta finalizado el plazo ofertado para el arrendamiento de los mismos.

Si tienes alguna otra duda, por favor, déjanos saber.

Saludos,
Orlith.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 18
391 Visitas
gloriazp9

No has resuelto mi problema - no tengo las cajas de loa dispositivos porque el motivo de la baja es la defunción del titular y no las encuentro en su casa. Me parece inaceptable que ni siquiera hayais leído mi mensaje.

Mensaje 3 de 18
385 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @gloriazp9.

Entendemos lo que nos comentas y lamentamos las molestias.

En este caso, te hemos informado las condiciones para gestionar la devolución de equipo a través de nuestros medios, ya que las condiciones para este concepto, tienen dichos requisitos.

De igual forma, recuerda que puedes optar como opción a compra a los dispositivos, manteniendo las cuotas o a través de un pago único.

Un saludo,
Orlith.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 4 de 18
379 Visitas
gloriazp9

Hola,

No me habeis dado ninguna solución. Sin la caja, tiene que ser posible devolver los dispositivos igualmente, sin comprarlos, en caso de defunción. Me puedes indicar como hacerlo o como ar con el departamento que pueda gestionarlo?

Mensaje 5 de 18
377 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @gloriazp9.

Entendemos tu caso, ten en cuenta que te hemos informado las condiciones generales para realizar el desistimiento con devolución bajo los equipos en arrendamiento.

Por otro parte, tras verificar en tu ficha, hemos comprobado que has realizado una reclamación el día 06/03, donde se expresa lo sucedido. A partir de este momento, nuestra área encargada, evaluará tu caso y verificará la mejor forma de proporcionarte una solución para solventar tu situación.

La resolución de la misma, será recibida a través de correo electrónico, en caso de tener alguna duda o consulta al momento recibir la resolución, puedes comunicarte con nosotros y con gusto lo comprobaremos.

¿Algo más con lo que podamos ayudarte?

Quedamos atentos a tu respuesta.

Saludos,
Orlith.

Solución aceptada
Mensaje 6 de 18
368 Visitas
gloriazp9

En efecto ayer llamé al 1004 explicando mi caso y me dijeron que acudiera otra vez a la tienda física, que con la reclamación, deberían aceptar los dispositivos. Sin embargo, hoy he acudido a la tienda y me han dicho que no los aceptaban sin caja y que no tienen constancia de ninguna reclamación. Además, yo no facilité mi correo electrónico al 1004, por lo que me sorprende que me diga que me aran por correo. Por este motivo, he decidido escribir por este canal una segunda reclamación.

¿Me puede confirmar que hay constancia de esta segunda reclamación, y que me daréis respuesta a la misma con una solución al correo electrónico que he utilizado para registrarme y enviar este mensaje?

Por otro lado, en la tienda me han dicho que sin un documento emitido por Movistar donde se diga que pueden recoger los dispositivos sin caja, ellos no lo van a recoger.  ¿Me puede confirmar que dicho documento se enviará por correo electrónico?

Mensaje 7 de 18
355 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @gloriazp9.

Validamos que tienes registrada la reclamación 2503S0AJ13UC, abierta el día de ayer, la cual se encuentra en análisis.

Por otra parte, te aclaramos que por el fallecimiento del titular y presentando el certificado de defunción del cliente, se genera una excepción para aceptar la devolución de los dispositivos, aunque no se disponga del embalaje original.

Te recomendamos ir a una tienda diferente. En el caso de que no te reciban los dispositivos, por favor, nos lo haces saber informando a que tienda fuiste y en qué horario.

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada
Mensaje 8 de 18
336 Visitas
gloriazp9

Gracias por la aclaración, es de gran ayuda. No obstante, antes de acudir a otra tienda movistar por tercera vez con el riesgo de que no acepten los dispositivos, preferiría tener un documento, certificado u otro tipo de comunicación oficial de Movistar que acredita que en estas circunstancias, a saber, el fallecimiento del titular, en la tienda están obligados a aceptar los dispositivos aunque vengan sin caja y tramitar la baja del renting sin penalización.

¿Puede confirmar que recibiré dicha comunicación? Como comprenderá, acudir por tercera vez a una tienda física con el riesgo de que suceda lo mismo supone una carga para el consumidor que no es razonable, más aún en el supuesto del fallecimiento de un familiar. 

Gracias por su atención 

Mensaje 9 de 18
330 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @gloriazp9.

Lo lamentamos, no disponemos una forma de generar el documento que solicitas, ya que el proceso de recogida de los dispositivos rent solo son llevados por las tiendas.

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada
Mensaje 10 de 18
326 Visitas
gloriazp9

Gracias, y tampoco disponéis de algún protocolo interno, condiciones generales, etc donde se regule esta situación y se establezca que la tienda es responsable de recoger los equipos? 

Mensaje 11 de 18
300 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @gloriazp9.

En la información de la devolución de dispositivos rent nos registra que la tienda es quien genera el proceso de baja por el fallecimiento del titular, por ello es que te recomendamos ir a una tienda diferente.

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada
Mensaje 12 de 18
300 Visitas
gloriazp9

De acuerdo, lo intentaremos de nuevo en otra tienda. Gracias por su ayuda.

Mensaje 13 de 18
299 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @gloriazp9.

En la comunidad Movistar estamos a tu disposición para intentar se dé ayuda en lo que podamos.

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada
Mensaje 14 de 18
184 Visitas
maes1357
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días Comunidad y afectados,

perdón la intromisión. Queria agradecer a Dairon la solución ofrecida de acudir a otra tienda Movistar, lamemtablemente otra u otras, espero sea solo otra yo también.

A modo de queja virtual. Tampoco se si los dispositivos en alquiler de este caso son un router y un ont para fibra por ejemplo. Y mi queja es que se tengan que devolver y peor aún con cajas originales que la mayoría de personas supongo tiran antes o después a la [....], y aún peor suponiendo que son los dispositivos que algún año yo veía en el punto limpio de mi zona. Qué puede hacer Telefónica con Router obsoletos y usados??? no creo y espero se reciclen para nuevos clientes, o sí?

Da la impresión que es un cobro que no se quiere efectuar al inicio del contrato y se factura en ma despedida. Si no se devuelven telefonos y routers se cobra a un precio que también me parece desorbitado, si no recuerdo mal el ont tenía un coste de entre 100 y 200€.

Las demás empresas del sector alquilan también router y ont? existe posibilidad de no alquilar dispositivos para conexión a internet y utilizar los que tenemos en propiedad o queremos comprar? claro que seguramente será igual de caro :cara_asombrada:

Creo que un año yo mismo opté en otro contrato por pagar el coste del router. Luego no recuerdo si fuí capaz de configurarlo para la nueva conexión para la fibra de otra empresa que me dió opción a no comprar su router.

Feliz día, espero que GloriaZp9 pudiera devolver los dispositivos sin coste alguno.

Mensaje 15 de 18
83 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @maes1357 

Queremos aclararte que las condiciones de devolución de los dispositivos en arrendamiento y el equipamiento del hogar son diferentes:

- Para devolver un dispositivo adquirido en modalidad rent con las tarifas Fusion/miMovistar (móviles, tablets, ordenadores, TVs, Smartwatches, etc.), debes entregarlo en su caja original, junto con todos los rios y manuales. Asegúrate de que el dispositivo esté en buen estado y sin daños visibles, ya que esto puede afectar a la valoración final.

- Si das de baja algún servicio y vas a entregar equipos como router, decodificadores o terminales fijos en alquiler, no es necesario que lo hagas en las mismas condiciones. Solo debes llevarlos a cualquier tienda Movistar e informar los datos de titularidad. No es necesario que los equipos estén en su embalaje original. Recuerda que es importante realizar estas devoluciones dentro de los plazos establecidos para evitar cargos adicionales. 

Saludos.

Laura.

Solución aceptada
Mensaje 16 de 18
69 Visitas
maes1357
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias Laura!!! Perfecta aclaración. No sabía a qué se referían por dispositivos en modalidad "rent" {pulgar arriba} :cara_con_una_leve_sonrisa:

Perfecto. Para router y ont, basta con devolverlos en tienda en plazo de días indicado al solicitar baja de línea

Gracias y buen día

Mensaje 17 de 18
63 Visitas
Comercial-movistar

Gracias a ti por participar en la comunidad, @maes1357. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.

Solución aceptada
Mensaje 18 de 18
57 Visitas